Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó nivel de río Tampaón

Aumentó nivel de río Tampaón


Un poco elevó el nivel del río Tampaón con las recientes lluvias, aunque sigue llevando poca agua porque la sequía ha sido fuerte, dijo el titular de Protección Civil Municipal (PCM), Henry Hernández Hernández, quien añadió que están al pendiente de lo que sucede con este cuerpo de agua.

Expresó que aunque no hay pronósticos de que sigan las precipitaciones, esperan que en los próximos días haya más actividad que genere la caída de agua, para que el campo se recupere y tengan de dónde tomar para abastecer a la población.

Sin embargo, el esfuerzo que hacen las autoridades a veces es afectado por quienes tienen sembradíos de caña o de otro producto del campo, pues riegan en forma indiscriminada y no existe un tandeo que los controle y esta actividad, empeora la situación del Tampaón, según denuncia la población.

Piden intervenga la Comisión Nacional del Agua (CNA) y que sus funcionarios salgan de sus oficinas con aire acondicionado, pues nunca han notado la presencia de los mismos y por eso hay quienes abusan sacando miles de metros cúbicos de agua.

Top