Diario Regional El Mañana De Valles
Cirugías visuales promueve el DIF

Cirugías visuales promueve el DIF

Inició proceso para canalizar pacientes


Análisis exhaustivos para determinar quiénes pueden recuperarse de la vista y volver a tener este sentido al 100 por ciento, realiza la Coordinación de Salud, en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Fundación “Visión contra la Ceguera” A.C., que efectúa la brigada de valoración oftalmológica.

La presidente del SMDIF, Rosa González Ramírez, destacó que con estos exámenes programarán a las personas que necesitan una cirugía, específicamente de cataratas, para que mejoren su salud.

Khaled Cárdenas Yebra, Director de la Coordinación de Salud, precisó que el objetivo de traer estas consultas es beneficiar a la población más vulnerable y que, por eso, cuentan con etapas, previas a la cirugía, como los estudios de primer nivel con un descuento, además de las intervenciones oftalmológicas y dotación de lentes a precios accesibles.

La directora del organismo, Aymé Guadalupe Yáñez Hernández, manifestó que a los candidatos a ser operados les brindarán el traslado a la clínica, en esta segunda campaña activada en el Parque DIF.

Top