Diario Regional El Mañana De Valles
Conciliarían caso con líder de Cemex

Conciliarían caso con líder de Cemex

Están hartos de pelear sus derechos


Porque ya están cansados de pugnas y litigios en diversas instancias legales por casi 20 años, los ejidatarios de Las Palmas piden a Fernando A. González Olivieri, Director General de la planta Cementos Mexicanos (Cemex) que respete sus derechos.

Manuel Lino Martínez González, Presidente del Consejo de Vigilancia, expresó que han sido violentadas las prerrogativas de los habitantes de este poblado, por la cementera, pero lo más grave del caso es la contaminación.

Relató que han presentado denuncias en diferentes niveles de Gobierno, para que la industria deje de contaminar el medio ambiente y respete la propiedad ejidal, sin embargo, la corrupción ha podido más que la ley.

Por ese motivo, de manera pública recurren al director general de Cemex, Fernando A. González Olivieri, para que les restituya los predios.

Los juicios durante años han avanzado y han sido ganados por el ejido Las Palmas, al comprobarse ante el Tribunal Unitario Agrario de Tampico, las irregularidades en las que ha incurrido la empresa Cemex México, al grado de que están apunto de recuperar la superficie que les fue arrebatada.
Top