Diario Regional El Mañana De Valles
Daños industriales indagará Gobierno

Daños industriales indagará Gobierno


Se presentó un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados, por legisladores, para que se abra una investigación contra los niveles de contaminación que producen las Termoeléctricas del Golfo y Peñoles, así como Cemex, que están en el ejido Estación Las Palmas.

Esto lo dijo el asesor jurídico de los ejidatarios, Ernesto Márquez Torres, quien añadió que él recurrió a esa instancia para solicitar ayuda, ya que para la producción de electricidad y cemento utilizan coque de petróleo y llantas viejas, que son demasiado tóxicos.

Señaló que, conforme al documento planteado, ambos productos generan químicos muy peligrosos para la salud y perjuicios a la atmósfera, además son generadores de enfermedades fatales y el sustento de la propuesta, es que los vecinos del ejido sufren una constante exposición a químicos letales, que amenazan a niños y adultos por no existir ninguna zona de amortiguamiento entre las fábricas y el poblado.

Además, las instalaciones de esas factorías están cerca de la Reserva de la Biósfera El Abra-Tanchipa, lo cual contradice la Ley de Protección al Medio Ambiente.
Top