Diario Regional El Mañana De Valles
“De la patada va la colecta de Cruz Roja”

“De la patada va la colecta de Cruz Roja”


“De la patada va la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, lo que sucede no sólo en las 8 delegaciones del Estado, sino a nivel nacional”, reveló lo anterior el delegado estatal de esta institución en su visita a este municipio, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Añadió que el año pasado existía un presupuesto de 7.5 millones de pesos para la entidad y sólo lograron 2.2 MDP y a la fecha está “pintando” para que sólo reunirán la mitad “y es que no responde la gente, somos muy dados a eso, pasa una persona y cuando le piden el donativo, le da el cambio a la Cruz Roja, hay que ser honestos, sólo sacan la feria y no billetes, sacan lo que suena”.

Mencionó que en billetes hay denominaciones de 20 pesos para arriba y cuando sienten uno de éstos, dicen: “Espérate, espérate y ya que sacan uno de éstos, piden que se les coloque el engomadito, para que no los molesten y por esa cantidad que dan un día al año, todos quieren un servicio de primera”.

Aclaró que él es muy franco para hablar, porque no tiene por qué ocultar nada y sólo revela la situación como es y que en el caso de la colecta, así es como la gente responde y eso genera que falten muchas cosas en cada central de servicios.

Top