Diario Regional El Mañana De Valles
Definen estrategia contra huracanes

Definen estrategia contra huracanes

Autoridades de auxilio se reunieron


Para coordinar trabajos ante cualquier eventualidad generada en esta temporada de huracanes y por la posible presencia de estos fenómenos en la localidad, que pudieran generar inundaciones y afectaciones a los tamuinenses, se realizó una reunión para definir estrategias, entre las autoridades de auxilio.

“Trabajaremos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Delegación de la Cruz Roja Mexicana, incluyendo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Salud Municipal”, detalló Henry Hernández Hernández, titular de Protección Civil Municipal (PCM).

Expresó que ya sea por inundación, incendios o cualquier otra situación que sea de riesgo para los habitantes, estarán al pendiente, pero además revisarán el Atlas de Riesgo Municipal, para ver cuáles son las zonas vulnerables, en caso de que se requiera albergar a la población que resulte damnificada.

“La asamblea la convocó la Sedena y fueron punto de acuerdo las medidas y coordinación, con lo que nos vamos a actualizar para apoyarlos; se presentaron para estar a la orden ante cualquier eventualidad”, finalizó.
Top