Diario Regional El Mañana De Valles
Exhortan a hidratarse

Exhortan a hidratarse


A tomar suficiente agua e incluso suero, recomienda la Dirección Municipal de Protección Civil por las altas temperaturas que imperarán en los próximos días, lo cual es necesario en niños y adultos mayores, así como entre trabajadores del campo, que se exponen más al sol.

Henry Hernández Hernández, titular de esta institución, dijo que a la fecha no hay reportes de muertes por golpe de calor, ni en las corporaciones de auxilio o centros de salud por deshidratación fuerte, porque al parecer la gente ya está acostumbrada a este tipo de clima en la región.

Mencionó que hay que tomar suficientes líquidos, llevar una alimentación sana, no exponerse a los rayos del Sol y de ser así, cubrirse la cabeza con sombrero o cachucha, utilizar ropa de algodón que cubra los brazos, entre otros cuidados más.

Añadió que en caso de sentirse mal, deben recurrir al médico para no arriesgar la vida y hay que estar al pendiente de las recomendaciones que las autoridades de Salud recomiendan en este tipo de situaciones.

Top