Diario Regional El Mañana De Valles
Expropiarían las industrias

Expropiarían las industrias


Las instalaciones de las Termoeléctricas Del Golfo y Peñoles podrían ser reclamadas como propias, al haber sido construidas en predios del ejido Las Palmas, reveló el apoderado legal de los comuneros, Ernesto Márquez Torres, quien añadió que Cementos Anáhuac del Atlántico y Cementos Anáhuac del Golfo son la misma empresa, Cemex es sólo prestadora de capital y arrendadora.

“Pero Cementos del Atlántico ilegalmente dio en comodato 130 hectáreas de terreno propiedad de Las Palmas a las termoeléctricas”, además dijo que tienen años en tribunales exigiendo el respeto y lamenta la falta de interés en las demandas públicas que han hecho ante el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

“Independientemente del conflicto por tierras, la cementera y ahora las dos termoeléctricas, se han convertido en un grave foco de contaminación contra los habitantes de ejidos aledaños, pero en especial de Las Palmas, donde han muerto familias enteras por cáncer”.

“El delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, ya sabe y aún así lo tolera, incurriendo en prácticas de corrupción”, finalizó.
Top