Diario Regional El Mañana De Valles
Falta equipo a Cruz Roja

Falta equipo a Cruz Roja


Un solo vehículo de emergencias presta auxilio en caso de accidentes en esta localidad, porque el otro se descompuso, dijo el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Francisco Joel Limas Rivera, quien añadió que la gente sigue insistiendo en el traslado hacia Ciudad Valles para pacientes con Covid-19, pero eso no pueden hacerlo ellos.

Destacó que, de ser así, tendrían un gasto de 6,000 pesos o más por persona, porque hay que sanitizar la unidad, pagar un seguro a los socorristas, comprar trajes especiales y demás equipo.

“Habría contaminación de la ambulancia, se corre el riesgo con el personal, que además es voluntario, por lo cual preferimos quedarnos para ayudar sólo en las urgencias por percances, pero los llamados siguen y para eso los enviamos con la Jurisdicción Sanitaria V”, mencionó.

Añadió que ya viene la temporada de frío y puede haber un rebrote de Covid-19, pues los casos no han cesado en la zona, “por lo que pedimos a la gente que tenga cuidado, para que no haya tantos contagios”.
Top