Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno ignora la crisis ganadera

Gobierno ignora la crisis ganadera


“El desinterés de los tres niveles de Gobierno para inyectar recursos que coadyuven a amortiguar la sequía que nos ha pegado por más de tres años consecutivos, ha ocasionado que en este fenómeno los productores paguemos los platos rotos”, dijo Sabás Guerrero de la Vega, dirigente del Grupo Sector Social y Productores Ganaderos de la Región.

Señaló: “De continuar en esta postura nos veremos obligados a levantar la voz con acciones radicales por la desesperación, para presionar a que lleguen los ansiados subsidios en materia de pacas, melaza, sales minerales, bebederos, bombas y tinacos para transportar y almacenar el agua, para con ello paliar un poco la sequía y mortandad de reses”.

Mencionó que las autoridades como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), deben reconocer y hablar del tema de la sequía, porque hasta ahora sólo lo hacen de palabra, pero en los hechos no hay nada.

“Que no le extrañe al Gobierno que mañana acudamos a movimientos y acciones de protesta, porque no nos quedará otro camino”, advirtió.

Top