Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá audiencia contra el Gobierno

Habrá audiencia contra el Gobierno


Este 10 de junio será desarrollada una audiencia, en donde los ejidatarios de Las Palmas ampliarán una demanda en contra del Gobierno del Estado y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), ya que, en contubernio con ex comisariados, iniciando por Eliseo Calderón Moctezuma, firmaron las expropiaciones ilegales.

Esto de acuerdo con lo expresado por el asesor jurídico del ejido, Ernesto Márquez Torres, quien añadió que este procedimiento será en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en Tampico, Tamaulipas.

Mencionó que en ese tiempo esta persona no cumplía la calidad de ejidatario, pero fue reconocido como tal en 1984, por una mujer de nombre Ángela Varela, por lo cual todo sucedió fuera de la ley, pero hay un grupo de personas que cometieron actos de corrupción para seguir afectando a Las Palmas.

Citó el caso del ex Comisariado, Jorge Luis Márquez, quien metió a un grupo de personas a invadir una extensión para posteriormente querérselos pasar a la empresa cementera, ya legalizados y ahora pretende sorprender a los ejidatarios en una asamblea supuestamente convocada por la Procuraduría Agraria.

Top