Diario Regional El Mañana De Valles
HBC cerró 2021 con 27 mil apoyos

HBC cerró 2021 con 27 mil apoyos


Con buenos indicadores en la atención a la salud pública terminó el 2021 en el Hospital Básico Comunitario (HBC) de Tamuín, unidad de atención de gran referencia para la población de este municipio, que otorgó más de 6 mil 500 consultas, tanto ordinarias como de urgencia.

Al respecto Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, destacó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, es el otorgar los servicios médicos de forma directa y oportuna, garantizando el bienestar de la población.

Por ello y, de acuerdo con las indicaciones de Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud en el Estado, implementan acciones para mejorar cada día la atención en esta zona, así como de toda la entidad, para ponerla a disposición de todos en este nosocomio de primer nivel.

Castillo Morales detalló que de las más de 6 mil 500 atenciones, 3 mil 820 corresponden a medicina general, 540 de especialidad y las 2 mil 203 restantes, fueron del área de urgencias.

Otro de los servicios a destacar es el laboratorio, ya que, durante el transcurso del 2021, otorgaron de forma gratuita 18 mil 270 estudios clínicos, así como 1 mil 034 tomas de placas de Rayos X.

El funcionario agregó que, además de las atenciones más frecuentes del Hospital Comunitario, destaca la brindada para el nacimiento de 133 bebés, 183 detecciones de tamiz metabólico, 110 acciones de atención a la mujer y 155 pruebas por sospecha de Covid-19.

Top