Diario Regional El Mañana De Valles
Logran obra tras cierre de la rúa

Logran obra tras cierre de la rúa


Mediante una llama telefónica con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, las familias recibieron el compromiso de la obra hidráulica para dotar de agua al poblado San Francisco Cuayalab, lo que dio solución al problema y permitió que se dejara libre la carretera federal Valles-Tampico, a la altura de El Palmar.

El bloqueo lo realizaban habitantes de la comunidad San Francisco Cuayalab, municipio de San Vicente, en reclamo por la conclusión de la obra del sistema de agua para esa comunidad, que a la fecha no ha sido terminada por falta de recursos en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Tras minutos de diálogo que sostuvo con el alcalde Josué Soni Cortés, con el propio jefe del Ejecutivo Estatal y posteriormente con autoridades ejidales del lugar, las familias se retiraron y quedó libre el paso en ambos carriles.

La misma mañana del viernes 9, primero bloquearon la carretera Tamuín-Xolol, a la altura de San Vicente, para exigir la liberación del recurso y así concluir la obra del sistema de agua en esa comunidad.

Top