Diario Regional El Mañana De Valles
¡No a las quemas agrícolas en sequía!

¡No a las quemas agrícolas en sequía!


Una invitación a la población a que en esta temporada de sequía evite realizar quemas agrícolas o de cualquier tipo que pueda generar un incendio si no se tienen las medidas necesarias, mencionaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM).

De paso añadieron que al igual, el llamado es para evitar arrojar algún tipo de objeto o colillas de cigarro a orilla de carretera, ya que en este mes se han atendido más de 20 incendios, lo que pone en riesgo la salud de la población y el ecosistema.

“Tan sólo el pasado 10 de marzo se atendieron 3 incendios en diferentes puntos del municipio, el primero se originó frente a los predios del Hotel Taninul, afortunadamente evitamos que se propagara hacia las faldas de la sierra Tanchipa”, destacó.

Mencionaron que posteriormente hubo otro que inició en la bajada de la Curva del Taninul y el camino que va a una pedrera, logrando combatirlo, y el último ocurrió en la carretera Estación Tamuín, frente al nuevo panteón.

“Todos estos se lograron sofocar gracias al apoyo de las diferentes dependencias que nos apoyaron como Conafor, Protección Civil del Estado, Bomberos del Aeropuerto y el personal de los ranchos incendiados”, externaron finalmente.

Top