Diario Regional El Mañana De Valles
No solventaron observaciones

No solventaron observaciones


Los ex funcionarios a quienes les resultaron observaciones en sus expedientes o cuentas de sus departamentos, poco les importó el citatorio emitido por la Contraloría Municipal y esto será turnado al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior, de acuerdo a lo expresado por las autoridades municipales, quienes dijeron que correspondió al contralor Raúl Llamas Pérez, el pedir la comparecencia de estos personajes porque se hicieron los señalamientos pertinentes de cómo recibieron y los términos para la aclaración.

Esto será remitido a la ASE y puede traer como consecuencias varias responsabilidades por no finiquitar sus asuntos, aunque tendrán hasta 10 años para estar en contacto con los auditores y dejar a salvo sus observaciones o de lo contrario ésta será la que tendrá la última palabra.

Mencionó que hay expedientes del Ramo 33 que son inexistentes, no los dejaron a estas autoridades o no concuerdan, aunque no hay obras fantasmas, pero no con la calidad que deben tener, sólo hay una que están terminando, como el techado de un desayunador en Nuevo Aquismón.

Finalmente, expusieron que en cuanto al sistema de agua que surte al poblado El Centinela, hay muchas fugas y tuvieron que aplicar recursos propios para que esta infraestructura hidráulica responda a las expectativas de los beneficiarios.

Top