Diario Regional El Mañana De Valles
Reducen la nómina municipal ‘abultada’

Reducen la nómina municipal ‘abultada’


Un presupuesto menor al que ejercía la anterior administración municipal ya fue aprobado por el Cabildo y, entre los rubros en donde lograron disminuir los gastos, está el correspondiente a la nómina, de la que dijeron en el pasado “estaba bastante cargada”, según revelaron las autoridades.

Sólo falta la aprobación del Congreso del Estado, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, aunque le hicieron unos ajustes, porque el monto del año actual y que presentó la anterior gestión estaba “inflado”.

Lo primero que tocaron fue el tema de los sueldos, porque pagaban mucho al tener empleados en exceso, también hubo otras adecuaciones en rubros elevados y todo es apegado a la realidad, además de que era necesario el apretón de cinturón, porque hay grandes necesidades en el municipio.

Anexaron que esto es una planeación con base en los ingresos que calculan tener, aunque también le pidieron a la población que aporte en lo que le corresponde, para luego mencionar que había exceso de personal, por lo cual ahora trabajarán con los más elementales.

Top