Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue fiesta de Xantolo

Sigue fiesta de Xantolo


La máxima fiesta de los huastecos es el Xantolo que se celebró el 2 de noviembre, como en cada rincón de la región, por lo que el Gobierno Municipal de Tamuín encabezado por Francisco Joel Limas, se unió a estos festejos, dando continuación a las actividades.

A partir de las 4 de la tarde inició un programa artístico y cultural en la Plaza de la Amistad en el que se presentaron estampas de danza folclórica alternando con un grupo musical norteño local conocido como Alto Nivel. 

A la par de este festival también dio arranque el desfile de danzas y comparsas de huehues desde la Glorieta Juárez, recorriendo la calle Jarrilla, hasta llegar a la calle Independencia y posteriormente seguir por la calle Braulio M. Romero y concluir en la calle Nicolás Bravo de la zona Centro.

Posteriormente y siguiendo con la celebración, en punto de las 6 de la tarde se presentó el espectáculo tradicional de los grupos de huehues con sus danzas y comparsas en la explanada de la Plaza de la Amistad.

Llegada la noche y para finalizar con lo programado para hoy, al término de las participaciones de las comparsas, el Gobierno Municipal y su Administración 2021-2024 preparó un baile gratis, amenizado por la agrupación musical La Deuda.

Top