Diario Regional El Mañana De Valles
Urge nuevo panteón

Urge nuevo panteón


Ya es urgente que empiece a operar el nuevo Panteón Municipal que está camino al Aeropuerto Nacional de Tamuín, debido a que el antiguo ya no cuenta con espacio, pues han tenido que sepultar en pasillos o andenes, anunciaron las autoridades de esta localidad.

Recordaron que debido a observaciones, este sitio no ha podido ser utilizado y tras cumplir con las mismas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), permitió la apertura y utilización.

Se trazarán 2,400 espacios para poder colocar ahí el doble de los cuerpos, hasta sumar 2,800 tumbas o fosas, por lo que se trabaja con labores internas, como el chapoleo y demás, está a un costado de la Universidad Intercultural de Tamuín y esperan empezar a dotar de lugares a partir del próximo año.

El camposanto actual no cerrará al público, sobre todo porque ahí están familiares de los habitantes de este lugar y es considerado uno de los cementerios emblemáticos al contar con personajes importantes como presidentes municipales y el ex gobernador del estado, Gonzalo N. Santos.

Top