Diario Regional El Mañana De Valles
El Alcalde no genera empleo

El Alcalde no genera empleo


Habitantes de diversas comunidades coinciden en que la falta de trabajo, gestoría, visión y cumplimiento de compromisos del alcalde Juan Carlos Arrieta Vita, mantiene a la población en extrema pobreza, considerando que Tancanhuitz es uno de los principales municipios de donde emigran más hombre, mujeres, adolescentes y hasta niños, a trabajar al campo en otras regiones.

Benito Santiago explicó que en materia de producción, el Edil en los casi tres años de Gobierno no ha aplicado recursos a ninguna cadena productiva, esto ha generado que la gente salga de sus comunidades en busca de empleo para salir adelante.

“Pero sobre todo en este período de pandemia que se vive, no hay incentivos para la gente que no tiene para comer, las despensas que entregan es su bandera política desde su campaña, no resuelven la problemática, porque además no ha generado empleo, ni hay capacitación para el autoempleo”, subrayó.

“El gobierno de Arrieta no ha sido gris, más bien oscuro, no hay desarrollo, ni progreso en el municipio, sólo en su bolsillo, prueba de ello es su mansión que ya blindó y está vigilada las 24 horas, no con policías, sino con cámaras de vigilancia”, concretó.

Top