Diario Regional El Mañana De Valles
Homenaje póstumo a Ignacio Hernández

Homenaje póstumo a Ignacio Hernández

Reconocieron su trabajo como Director de la XEANT


A un mes de la muerte del director de la radiodifusora XEANT “La Voz de las Huastecas”, Ignacio Hernández González, se le rindió un homenaje, bajo protocolo sanitario.

Integrantes del Consejo Consultivo de la radio, además del personal de la emisora, efectuaron un merecido homenaje.

Él era originario de Coxcatlán, hablante de la lengua náhuatl y se le recuerda con mucho cariño y respeto, por haber sido uno de los fundadores de la radiodifusora. Falleció el 29 de marzo de 2021, víctima del Covid-19.

Fue muy conocido en muchos municipios de la zona Huasteca Centro, por su trabajo como locutor y como Director de la XEANT llevó a cabo una buena organización con sus compañeros.

Lo recordaron como una persona que supo dirigir por buen camino la emisora, era un hombre amable y atento, que cumplió cabalmente con su encomienda.

Jesús Alberto Navarrete Castillo, consejero de la radio, expuso que fue un gran compañero, que siempre escuchó propuestas para mejorar, entregado al trabajo y muy responsable.

“Siempre trató de llevar más allá de las fronteras la música, la cultura, la lengua, usos y costumbres de los pueblos indígenas y se le recordará por siempre”, expuso.

Top