El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Maestros siguen en pie de lucha

Maestros siguen en pie de lucha


La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), no cumplió el acuerdo pactado con los directores de los centros de bachillerato comunitario (Cebac), que están demandando la entrega del subsidio que está pendiente desde 2019.

De las 97 escuelas que hay en el estado, sólo 16 directores emprendieron la lucha y se mantienen, porque las autoridades de educación les han dado muchas largas al asunto y no han querido responder.

Indicaron que los coordinadores de zona quisieron impedir la manifestación en San Luis Potosí, amenazando a los directores, pero a pesar de eso los 16 acudieron en dos ocasiones a la capital a reclamar el dinero que les corresponde, ya que por mes les deben entregar 13 mil pesos.

En la primera ocasión, la SEGE se comprometió a realizar el depósito de una parte del recurso económico de manera inmediata, pero no cumplió y están ahora a la espera de un calendario para que se lleve a cabo la entrega de los pagos.

Destacaron que las autoridades educativas no les han querido recibir la documentación correspondiente al 2021, mostrando con ello su intención de no pagar.

    Top