Diario Regional El Mañana De Valles
Pandemia generaría “sobreexplotación”

Pandemia generaría “sobreexplotación”


Huehuetlán.- “La pandemia de Covid-19 vino a acrecentar la brecha entre los ricos y pobres, que ha crecido en los últimos años y ha dejado una estela de dolor, lo que representa un gran reto para mejorar las condiciones económicas, que se han paralizado, pues la necesidad de generar ingresos provocará la sobreexplotación de los recursos naturales”.

Así lo declaró la investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca Sur, Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, con motivo de la conmemoración del “Día de la Educación del Medio Ambiente”.

Externó que las personas, empresas y grandes corporativos apoyados de políticas públicas en medio ambiente, que causan pobreza y  cambio climático, van a generar otros problemas en salud y se volverá un círculo más grande que atentará contra los más indefensos.

Dijo que los deslaves, huracanes e inundaciones afectan a los que menos tienen, porque viven en las riberas de los ríos, al no contar con terrenos y habitaciones que puedan soportar las inclemencias del tiempo.

Top