Diario Regional El Mañana De Valles
Reconocieron papel de la mujer indígena

Reconocieron papel de la mujer indígena


Huehuetlán.- “Hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena manifestamos nuestro reconocimiento a todas ellas, quienes han jugado un rol importante en la cultura de sus etnias y lo seguirán haciendo, para trasmitir a las nuevas generaciones nuestra identidad como municipio”, comentó el alcalde José Antonio Olivares Morales.

“Desde nuestro Gobierno hemos fomentado la igualdad de derechos, sabedores de que deben gozar de los mismos que cualquier persona de su género”.

En Huehuetlán más del 80% de la población es indígena, en su mayoría Tének, aunque también hay comunidades con pequeños grupos de la etnia Náhuatl y más del 50% son mujeres.

“En ellas existe la responsabilidad y el compromiso de continuar con los usos y costumbres, a través del habla, luchando por conservar las tradiciones que hacen un municipio singular. Hemos trabajado para fomentar la inclusión de la mujer en la sociedad y hacer valer sus derechos, de igual forma otorgar el empoderamiento para que con igualdad y justicia puedan tener las mismas oportunidades”, concluyó.
Top