Diario Regional El Mañana De Valles
Sistema hidráulico fue reinaugurado

Sistema hidráulico fue reinaugurado


Huehuetlán.- A través del convenio de colaboración que logró el Ayuntamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de rehabilitación y ampliación del sistema hidráulico San Juanito, en su primera etapa se aplicaron 8.5 millones de pesos, por lo que fue inaugurado el rebombeo que atenderá a más de 7 mil usuarios.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, acompañado de regidores y del titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Dorian Reséndiz Contreras, estuvo en San José de las Flores, donde se ubica el cárcamo, a donde acudieron autoridades y comités de las comunidades beneficiadas.

En la primera fase del proyecto instalaron dos bombas, cada una de 250 caballos de fuerza y dos equipos electromecánicos.

También construyeron un tanque con capacidad de 100,000 litros en Chununtzén 2, desde donde el vital líquido baja por gravedad hasta el rebombeo (ubicado en San José de las Flores).

En el cárcamo tienen un equipo electromecánico y cuatro bombas, dos con capacidad de 25 caballos de fuerza y dos de 50, para garantizar el abasto a la cabecera y las localidades más alejadas, como Tatacuatla.

En su mensaje el Jefe de la Comuna externó: “Es un proyecto diseñado a 30 años de vida útil y para llevar el servicio a las comunidades donde hace más de 7 años carecían de agua y se abastecían de pozos”.

Declaró: “Cuando yo llegué a la administración pública, el Municipio no tenía agua, 37 de cada 100 familias no lo recibían el servicio ni en la parte baja, ni la alta, pero ahora tendremos el doble de la capacidad”.

Top