Diario Regional El Mañana De Valles
Bajas ventas en mercado nuevo

Bajas ventas en mercado nuevo


No despega el comercio en el Mercado Artesanal y los locatarios extrañan las ventas del tianguis de cada domingo en su antiguo lugar, cuando eran ambulantes, pues aseguran que sus negocios eran más rentables por las ganancias que les generaban en la calle.

María Eugenia, Presidente de los locatarios de este centro de abastos, platicó en entrevista con El Mañana Valles que la demanda de productos es tan pobre, según señalaron sus compañeros, luego de ser reubicados en el también llamado mercado nuevo, de la calle Corregidora.

Éste fue inaugurado en 2018 durante la administración de Javier Pacheco Sánchez, pero no ha cumplido el objetivo, pues la falta de difusión, aparte del cierre parcial por la contingencia sanitaria y lo difícil que fue 2020, económicamente hablando, provocaron que varios negocios dejaran de laborar definitivamente.

Además de la falta de apoyo del Gobierno, es evidente la carencia de espacio para estacionamiento, lo que aleja a las personas que quieren consumir los productos que ofertan los locatarios.

En el sitio laboran aproximadamente 99 vendedores, pero no todos se encuentran en activo en este momento, por la naturaleza de sus giros.

Esperan que la situación “se componga” este año y que sea promocionado este mercado, para que lo visiten los turistas y los xilitlenses.

Top