Diario Regional El Mañana De Valles
Busca acercarse con tecnología

Busca acercarse con tecnología


Debido a la pandemia, las autoridades han emitido lineamientos para todos los sectores y la Iglesia es uno de los que ha visto restringido el aforo en misas y el acercamiento con los fieles, es por eso que ha buscado medios digitales para llegar a la gente.

Desde el año pasado se vieron suspendidas las actividades eclesiásticas, por eso retomaron las actividades de forma virtual, por ejemplo, el Encuentro Diocesano de Matrimonios, que cada año reunía hasta a mil personas en Ciudad Valles, se canceló.

Sin embargo, hoy se llevará cabo en una transmisión por Facebook Live, a las 4 de la tarde, comentó Humberto Covarrubias Rendón, párroco en Xilitla y conferencista del taller.

Los medios digitales, redes sociales, tecnología, encuentros virtuales e Internet, son la alternativa para la proximidad con la gente, las oficinas atienden de manera presencial, pero también lo están haciendo por WhatsApp y emiten notificaciones por Facebook.

En caso de haber actividades para Semana Santa, piensan elaborar un poster digital y distribuirlo por este medio; la mayoría de las catequistas tienen WhatsApp y han formado grupos para poder llevar a cabo su labor.

“Nos está costando mucho trabajo, es complicado para los habitantes de las comunidades accesar a estos medios y dificulta la labor, otro de los contratiempos es que el personal no tiene el conocimiento necesario para manejar todas los medios tecnológicos”.

Por último, mencionó que una vez cambiando el semáforo se retomarán actividades que han tenido suspendidas, pues el acercamiento que se tiene con la gente frente a frente es insustituible, esperan pronto poder estar cerca de los fieles y llevar a cabo la eucaristía de Semana Mayor.

Top