Diario Regional El Mañana De Valles
Enfermedad por bacterias

Enfermedad por bacterias

Mayoría de pacientes son de comunidades


Bacterias en tierras fértiles provocan enfermedades gastrointestinales, debido a las condiciones geográficas.

Estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Huasteca de San Luis Potosí, poseen tierras que por su composición son suelos fértiles.

La microflora del suelo está compuesta por bacterias, hongos, algas, virus y otros componentes que son un suministro de nutrientes directos para las plantas, éstas ayudan a las raíces a la transformación de compuestos orgánicos y suministran sustancias que les sirven de alimento y estimulan su reproducción.

Debido a la cantidad de microorganismos que se encuentran en las tierras de Xilitla, la parasitosis se encuentra muy latente entre las  personas que habitan esta zona, así lo mencionó el doctor Javier F. Orizaga, quien afirma que las enfermedades gastrointestinales son de los principales malestares que aquejan a sus pacientes.

La mayoría de los habitantes viven en comunidades y en sus labores cotidianas manejan mucho la tierra, es por eso que tienden a enfermar por el contacto constante con las bacterias.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, el especialista de la salud recomienda desparasitarse cada 6 meses, tengan o no tengan sintomatología y procurar desparasitar a todos los miembros de la familia, principalmente la persona que prepara los alimentos, para que no vaya a transmitir los parásitos a los demás.

Top