Diario Regional El Mañana De Valles
Están canceladas las procesiones

Están canceladas las procesiones

Actividades se transmitirán en redes sociales


Si bien se suspenderán las actividades religiosas masivas, se mantendrán los actos litúrgicos conforme a las pautas de las autoridades sanitarias, aseguró el padre Humberto.

La Parroquia de Xilitla informó que esta Semana Santa será especial, pues además de llevarse a cabo en medio de una pandemia, la Iglesia buscará llevar a cabo la eucaristía sin exponer a los fieles a contagios de Covid-19.

Primeramente, el aforo en la iglesia será del 50 por ciento y se harán las lecturas de forma breve para poder hacer varias misas durante el Domingo de Ramos, dos por la mañana y cuatro por la tarde, cada 2 horas aproximadamente, las personas deberán traer sus ramos, respetando estrictamente el aforo permitido.

Este día la eucaristía se llevará acabo a las 4 de la tarde a misa única, después será el recorrido con el Santísimo Sacramento por las calles del pueblo, aclarando que no es una procesión, por lo que pidieron a los feligreses que adornen sus casas, esperen afuera y no se trasladen, pues en sus hogares se bendecirá el pan y las velas.

Mañana viernes habrá un desfile por las avenidas, en el que una camioneta transportará la cruz rezando el Viacrucis, de igual forma solicitaron a los habitantes acompañar el rezo desde su casa y a las 8 p.m. habrá una transmisión en vivo del Rosario del Pésame.

Además el sábado quedó suspendida la Procesión del Silencio y la Vigilia Pascual será a las 5 de la tarde, en tanto a la bendición del fuego nuevo se hará un recorrido con las antorchas guadalupanas cantando el pregón pascual por las calles del pueblo llevando la llama a los hogares.

Top