Diario Regional El Mañana De Valles
Éxodo agrava la crisis familiar

Éxodo agrava la crisis familiar


Alrededor de 200 familias fueron abandonadas en 2020 por los padres, que partieron como jornaleros agrícolas a otras entidades, pero la mayoría de ellos formó nuevos hogares en aquellos lugares y en esta localidad aumentó la cifra de hogares disfuncionales.

Lo anterior fue revelado por un estudio social que realizó el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), para conocer los beneficios de los programas de trabajo aplicados el año pasado.

Guadalupe Santos López, del IMES, dijo que las estadísticas revelaron un fenómeno social que debe parar, pues deja en entredicho el beneficio de las iniciativas laborales.

Y puntualizó que, mientras la oferta de plazas para los campesinos se elevó hasta en 90 por ciento en 2020, las familias disfuncionales también incrementaron en 60% en las comunidades.

Por ello, este año buscaran colaborar con otros organismos como el SMDIF para buscar alternativas que “blinden” a los hogares del abandono de sus patriarcas.

Top