Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno crea más alcohólicos

Gobierno crea más alcohólicos


De acuerdo con los índices que tienen los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), en el municipio existen más establecimientos con venta de alcohol que escuelas o clínicas, haciendo que el consumo de bebidas embriagantes sea la primera causa de adicción.

Familias destruidas, riñas, accidentes y muertes, son sólo unos de los tantos efectos que desencadena este vicio, donde se estima que 3 de cada 4 menores de 12 años ya cayeron en él.

Y no distingue sexo, nivel social ni creencias religiosas, pues se extiende como una enfermedad silenciosa que, en la mayoría de los casos, quienes la padecen no lo aceptan.

Dijeron que, según las cifras de Salubridad en la región, la dependencia al licor o cerveza es la principal muestra de destrucción del tejido social y las mujeres no están exentas.

Refirieron que, por lo común, los bebedores inician aproximadamente a los 14 años en el caso de los varones y a los 16 ellas, por ello en AA o en los anexos trabajan para disminuir las cifras; aunque sus esfuerzos se vuelven inútiles cuando el Gobierno de Martín Eduardo Martínez Morales fomenta el problema, con la emisión de licencias y permisos para más cantinas.

Top