Diario Regional El Mañana De Valles
Guías turísticos listos para laborar

Guías turísticos listos para laborar


En este Pueblo Mágico, los guías de turistas se pronunciaron listos para recibir a los visitantes en la Semana Santa si el semáforo epidemiológico cambia y la Secretaría de Salud permite la reactivación de los servicios de este giro, que son muy importantes para la economía local.

Edmundo Cortez Zorrilla y Mario Alberto Limón, ambos dedicados al ámbito en las modalidades de recorridos de aventura, eco-turismo y senderismo, dijeron que es algo incierto el estatus para las vacaciones, pero confían en recibir clientes.

Aunque por ahora los destinos están limitados en cuanto a capacidad, señalaron que los viajeros se están poniendo en contacto con los guías y agencias, para acudir a los sitios de interés regionales.

Siguiendo los protocolos y gracias a los filtros no han tenido ningún caso de contagios y menos, incrementos de infectados, mencionó Edmundo Cortez Zorrilla.

Añadió: “Hemos estado trabajado bien, no veo el caso de que nos estén cerrando a cada rato, los contagios se dan en lugares cerrados y con aglomeraciones”.

Según la página de Internet de la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, el índice de dispersión del Covid-19 en Xilitla es bajo, pero no por eso es momento de bajar la guardia, sino mantener las debidas precauciones, como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

El turismo es la única fuente de ingresos que tienen estas personas y ya se han visto muy castigadas, pues luego de haber estado inactivas por 7 meses, su situación económica es muy complicada.

Por otro lado, Mario Alberto Limón consideró necesario que difundan y más personas conozcan las bellezas de la región, para detonar el rubro.

Top