Diario Regional El Mañana De Valles
Las lluvias alientan a productores pecuarios

Las lluvias alientan a productores pecuarios


Las precipitaciones pluviales que cayeron esta semana y que mejoraron los niveles de los cuerpos de agua en la zona, dieron respiro y aliviaron un poco las preocupaciones que ya aquejaban a los ganaderos, señalando que por ahora las condiciones son óptimas y vuelven a tener agua y pasto para sus hatos.

“Definitivamente es muy oportuna esta lluvia, los pastizales que comenzaban a secarse volvieron a revivir y ya tenemos agua para dar de beber a nuestros animales”, señaló Bonifacio Estrada.

Y es que hasta el primer semestre del año, los pecuarios venían señalando preocupación por la sequía y los pronósticos no eran nada alentadores para la agricultura y la ganadería.

Abundó que en los primeros seis meses del año se notó la gran necesidad de contar con infraestructura contra el estiaje y resolvió que es necesario que se busquen programas de cosecha de agua y otros.

“No queremos volver a sufrir por las condiciones climáticas, ojalá y se le dé continuidad a ese proyecto y resultemos beneficiados, porque sí existe gran necesidad”, finalizó.


Top