Diario Regional El Mañana De Valles
Mandos ejidales desconocen leyes

Mandos ejidales desconocen leyes


A casi nada de que inicie el segundo mes del año y los jueces auxiliares, así como los delegados municipales de los ejidos que fueron electos en diciembre del 2020, continúan sin capacitarse en el conocimiento de las leyes, de sus competencias y funciones.

Lo anterior, fue informado por una de las autoridades que pidió la omisión de sus generales para evitar represalias, se dijo preocupada porque teme tener problemas ante una situación legal que no sepa manejar.

“Desde diciembre cuando fuimos elegidos lo primero que pedimos fue que nos capacitaran antes de entrar en funciones, sé que hay cambios en las leyes, pero no las conozco a fondo y como yo estamos más del 50% de los nuevos mandos que recién entramos”.

“Lo más preocupante es cometer por desconocimiento un abuso de autoridad u omisión de delito, por lo que volvió a insistir en la capacitación, refiriendo que si bien el poder judicial no la puede impartir, sería oportuno que lo hiciera el Municipio a través de su representante legal o la Sindicatura”, expresó.

Top