Diario Regional El Mañana De Valles
Pérdidas en la mandarina

Pérdidas en la mandarina


Los productores de mandarina de este municipio están pasando un momento difícil, porque se están quedando con la mayor parte de la fruta y no están recuperando ni lo invertido, siendo la falta de mercado y el bajo precio lo que más les está afectando.

Al respecto, citricultores como Carlos Medina Hernández dijeron a este medio que hasta esta semana la pérdida se calcula en millones de pesos, porque la mandarina se está pudriendo en los árboles. 

Este es el segundo año que la fruta se devalúa en la localidad, debido de la sobreproducción que existe pero también influye la empresa Citrofrut, pues es el único canal de mercado en la Huasteca y adquiere sólo un limitado número de toneladas de fruta, muy por debajo de lo que se produce en la región. 

El cirtricultor refirió que efectivamente es necesario una nueva juguera en la localidad, que tienda a mejorar las condiciones, porque Citrofrut ya es autosuficiente. 

De acuerdo a porcentajes preliminares, los citricultores promediaban pérdidas alrededor del 47% de la producción de mandarina y revelaban que esto los dejaba prácticamente en bancarrota. 


Top