Diario Regional El Mañana De Valles
Piden inclusión en el municipio

Piden inclusión en el municipio


Personas altruistas trabajan en un proyecto que ayude a la cultura de la inclusión laboral de personas con discapacidad, para ello pretenden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT), intervenga con beneficios para todos aquellos negocios que abran espacios a este sector. 

Así lo detalló Lourdes Loera Trejo, quien dijera que el proyecto será presentado primeramente al Congreso del Estado para su análisis en viabilidad y tener el respaldo de una asociación civil. 

Indicó que se trata de un esquema que nada tiene que ver con intereses políticos, sólo sociales y en específico para el beneficio de uno de los sectores más vulnerables: el de las personas con discapacidad. 

“Hemos observado que en los negocios locales no hay espacios laborales para las personas con discapacidad y en ese sentido existe discriminación y queremos cambiar la cultura, ellos (las personas especiales) sí pueden desempeñarse como empleados”, definió. 

Indicó que este problema no sólo se replica en Xilitla, es una constante en varios municipios de la Huasteca y el objetivo es que este proyecto pueda ser aplicado de forma universal. 

“Si lo logramos, seguramente se replicará en varios lugares más y el propósito se habrá conseguido para el beneficios de estas personas especiales”, dijo. 

Por lo pronto, señaló que en el proyecto trabajan sociólogos de la Ciudad de México y especialistas en la materia, en la localidad se han recorrido y visitado algunos comercios para ver las necesidades laborales que tienen y descubrir en qué podrían emplearse las personas con discapacidad. 

Top