Diario Regional El Mañana De Valles
Prevén incremento en demanda turística

Prevén incremento en demanda turística


La emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19 ha dañado severamente al sector turístico afectando las agencias de viajes y a las operadoras turísticas, sin embargo, estos sectores comerciales prevén un incremento en sus ventas para este último trienio del año de hasta el 40 por ciento.

En este sentido la presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco Servytur Rocío Calvo Macías informó que las y los potosinos ya comenzaron a comprar sus paquetes vacacionales para la temporada decembrina, ventas que estiman vayan mejorando con el cambio del semáforo epidemiológico verde.

 La líder empresarial detalló que los destinos turísticos de la población son playeros tales como Mazatlán que se ha convertido en un destino de moda, además de Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, lugares turísticos que ofrecen paquetes accesibles familiares y plan de amigos en plan todo incluido.

Finalmente agregó que las agencias de viajes como las operadoras turísticas cuentan con las medidas y los protocolos que marcan las autoridades de salud, para garantizar en todo momento la seguridad sanitaria para las y los turistas.

Top