Diario Regional El Mañana De Valles
Sector turístico tendrá limites

Sector turístico tendrá limites


Limitaron en aforo y atención a los servicios turísticos del Pueblo Mágico, por la emergencia sanitaria del Covid-19 y el semáforo epidemiológico en naranja en lo que resta de enero, además los sitios públicos como la Plaza Principal fueron definitivamente cerrados.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Xilitla, comenzó con restricciones en los servicios que ofrece y así se mantendrán hasta el 31 de enero, cuando se de una nueva lectura de la situación pandémica.

Desde el lunes, los sitios como la Plaza Principal fueron cerrados, mientras que hoteles y restaurantes sólo podrán a prestar servicio al 50% de su capacidad. También, el comité eco turístico de La Trinidad, anunció que se redujo la capacidad de alojamiento al 25%, igual que las visitas a los bosques de niebla.

Lo anterior, es con el objetivo de evitar que siga creciendo el número de contagios de coronavirus, para que el municipio, la región y la entidad regresen al semáforo rojo.

Al final del mes la SSA estaría haciendo una nueva evaluación de la curva epidemiológica, para determinar si el semáforo se mantiene o avanza.

Top