Diario Regional El Mañana De Valles
Sitios turísticos violaron norma

Sitios turísticos violaron norma


El fin de semana comunicaron que antes del 15 de septiembre estarían abriendo oficialmente las actividades y lugares turísticos en la Huasteca Potosina, sin embargo, algunos empresarios del ramo acusaron que en esta localidad varios ya vienen operando “bajo el agua”.

“Hay desde espacios recreativos, reservas, operadoras y hasta guías de turismo que llevan casi un mes trabajando en lo oscurito”, acusaron, al mismo tiempo de pedir sanciones para quienes desobedecieron. Y es que indicaron que mientras muchos respetaron la cuarentena y las restricciones, otros violaron la reglamentación.

Todo esto salió a relucir días después que la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), anunciará que próximamente informaría la fecha para reabrir las puertas al turismo.

Abundaron que quienes violaron la norma de la SSA están plenamente identificados y que en algún momento fueron denunciados, por lo que esperan que las autoridades correspondientes actúen.

“Consideramos injusto que ahora que se abrirán todas las actividades recreativas y turísticas, la violación a las normas queden sin efecto, ante el enorme riesgo de contagio al que expusieron a la población”, abundaron.

En tanto a la próxima apertura de las actividades indicaron que sólo esperan que las festividades de Xantolo traigan una buena afluencia a este municipio y a la Huasteca en general.
Top