Diario Regional El Mañana De Valles
SSA se prepara para el invierno

SSA se prepara para el invierno


La Secretaría de Salud (SSA) anunció que ya se preparan para la temporada invernal, en el caso de Xilitla, se dijo que en las próximas semanas estarán llegando los antigripales y las vacunas, contra el neumococo y la influenza, que serán aplicados en primera instancia a los grupos vulnerables.

Luego de que Protección Civil del Estado anunciará los pronósticos de un invierno frío este año, las autoridades indicaron que tendrán suficiente abasto de medicamentos para tratar las enfermedades comunes de esta época.

Señalaron que iniciarán con una campaña sobre el consumo de vitamina “C” y la aplicación de vacunas contra el neumococo y la influenza, mismas que serán canalizadas primeramente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, Etc.).

Personal de la Jurisdicción Sanitaria VI comunicó que “el Sector Salud tendrá la capacidad de atender a todas las personas con males respiratorios, pues contarán con antigripales en todas las unidades médicas y centros de salud”.

“El objetivo es contrarrestar al máximo el efecto del invierno y para ello, quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, deben acudir a sus centros de salud más cercanos”, finalizó.
Top