El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Retomaran trato a pacientes sin Covid

Retomaran trato a pacientes sin Covid

Por virus van casi 450 mil infectado


CIUDAD DE MÉXICO.- El sector salud público alista un plan para que los servicios médicos atiendan de nuevo los otros padecimientos que quedaron rezagados durante la pandemia de Covid-19, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia en Palacio Nacional, detalló que con este plan buscan subsanar el rezago que existe en diagnósticos, servicios terapéuticos y de rehabilitación, los que principalmente fueron desplazados con la reconversión hospitalaria para atender la epidemia.

Explicó que este proceso incluirá la reorganización de los servicios médicos para mantener los espacios para los pacientes con Covid-19 durante la temporada invernal y, al mismo tiempo, regresar a la capacidad para atender a las personas con otras enfermedades.

Aumentan casos

La Secretaría de Salud informó que México llegó a los 449 mil 961 casos positivos a Covid-19, un incremento de 6 mil 148 más que el pasado miércoles, así como 48 mil defunciones, 857 más que el día previo. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados al SarsCoV2, sería de 487 mil 989 y de 50 mil 773 fallecimientos. Este martes, 300 mil 254 pacientes se han recuperado.
    Top