Diario Regional El Mañana De Valles
Broncas en elecciones

Broncas en elecciones

Quieren imponer a gente sancionada


Quedaron suspendidas las elecciones programadas para el domingo 14 en el Sindicato Azucarero de la Sección 7 del Ingenio Plan de Ayala hasta nuevo aviso; la decisión fue tomada por las cuatro planillas que contienden por el mandato del período 2024-2027, luego de que fueron violentados diversos artículos del reglamento que rige la organización.

Entre las irregularidades fue la violación al artículo 60 fracción 13 que dice: "los jubilados y los pensionados tendrán voz y voto en las asambleas de la sección a la que pertenezcan".

Actualmente en la sección hay aproximadamente 30 pensionados que siempre han participado en las votaciones, ahora manifestando su apoyo a la Planilla Verde que encabeza Benito Olvera Solís y por este motivo de forma arbitraria no los han dejado votar.

El artículo 66, según señalaron, refiere que las personas castigadas no pueden ejercer su sufragio ni participar en las elecciones, y hay aproximadamente 10 castigadas en sus derechos sindicales, es el caso de Ranulfo Bracamontes, Miguel Ángel Cortés y Cándido Flores Banda, entre otros, quienes actualmente manifiestan su apoyo a la planilla azul y sin importar motivo quieren imponer violando el artículo 155, donde dice que ninguna sección podrá modificar este estatuto o hacer reglamentos que contradigan al mismo.

En cuestión a la planilla verde no quieren dejar que Ramiro Nava Rodríguez participe como Secretario de Asuntos Políticos ni Adriana Sánchez Mejía como Secretaria de Salud entre otros, cuando estas personas no han sido castigadas por ninguna asamblea ni han cometido ningún ilícito.

Manifestaron que estas violaciones al estatuto y sobre todo la corrupción viene desde la cúpula del actual secretario general a nivel nacional Lorenzo Pale Mendoza, quien a fuerzas quiere beneficiar a la planilla azul, tratando de modificar a favor de dicha planilla, los estatutos y reglamentos.

Top