Diario Regional El Mañana De Valles
Muere lentamente por mal diagnóstico

Muere lentamente por mal diagnóstico

Le dijeron que padecía Alzheimer sólo por no saber el nombre del Presidente


Un paciente agoniza a causa de un pésimo diagnóstico en el Hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, en donde determinaron que padecía Alzheimer sólo por no saber el nombre del Presidente de la República hace 4 años, hoy está muriendo porque realmente tiene líquido en el cerebro.

Elizabeth Méndez, originaria de Tamuín, quien se encuentra desde hace una semana a las afueras del hospital estatal, expresó que llegó con su marido enfermo Ángel Nava a exigir la atención médica que le tenían que haber otorgado desde hace 4 años, ya que después de unos estudios con sanatorios particulares le detectaron a su esposo que presentaba hidrocefalia y no Alzheimer.

La familiar de Ángel dijo que entró con su marido caminando al ISSSTE y hoy está postrado en una cama casi a punto de intubarlo.

"El lunes pasado llegamos con un especialista particular, el médico me dice que yo estoy equivocada, que mi marido no tiene Alzheimer que lo que tiene es líquido en la cabeza, me dijo que por qué desde hace tiempo no se le dieron medicamentos especiales para esa enfermedad, ya que su cerebro lo tenía muy inflamado y podía convulsionar o darle un infarto", narró Elizabeth.

Agregó que acudió de inmediato a las instalaciones de esta institución, sacó una consulta durando toda la mañana y no pasaban a su esposo.

"Acudí con una trabajadora social, le expliqué que traía un documento donde mi señor podía presentar un infarto por el daño que tenía, y sólo me dijo que para eso estaba urgencia, después de otro rato nos pasaron a un consultorio donde ya vieron la gravedad en la que venía, y entonces lo internan, donde ahora necesita una operación del cerebro pero no hay ambulancias", indicó la afectada.

Otras de las quejas contra el ISSSTE es de Griselda Olivo quien molesta narró que después que su padre fue dado de alta en San Luis Potosí, no ha podido ser trasladado a esta ciudad porque carecen de vehículos.

Top