Diario Regional El Mañana De Valles
Sección 7 empató la Serie a Vikingas

Sección 7 empató la Serie a Vikingas


Imprenta Valles Sección 7 derrotó con nocaut 11 carreras a 4 a Vikingas Súper Zaa y con ello emparejó la serie en la final de la rama femenil de la Liga Municipal de Softbol, al disputarse el segundo partido en el campo 1 de la Unidad Deportiva Municipal.

En la parte alta de la primera entrada, las dirigidas por Ismael Colchado mostraron su ofensiva ante la serpentina de Perla Yadira Cruz Galván, la pitcher inicialista de las Vikingas, a quien le anotaron un rally de cuatro carreras en esa entrada inaugural. Erika Morales Segovia, Wendy Torres Martínez, Abigail Hinojosa Medina y Yesenia Muñoz Melchor, pisaron la registradora para poner adelante a las azucareras.

En la segunda, las de la Sección 7 llevaron dos carreras más al plato, mediante Aminta Martínez Zamudio y nuevamente Wendy Torres Martínez.

Las comandadas por Rolando Yáñez descontaron con una carrera en la parte baja de la tercera, cuando empujaron a Odalis Yáñez Arias a la registradora.

Otra carrera de las azucareras llegó en el comienzo del cuarto rollo en los spikes de Wendy Torres que a pesar de no pegar hit, era la más activa a la ofensiva.

Sin embargo, en el cierre de la cuarta, las Vikingas respondieron con tres imparables, el primero un sencillo de Erika Castillo Rodríguez, el segundo un doblete de Blanca Arias Martínez y el tercero de Bárbara del Ángel, cuyo ataque que se tradujo entre tres carreras anotadas por la propia Erika Castillo, Blanca Arias y Perla Cruz Galván.

La Sección 7 firmó la victoria con otras tres carreras en la quinta, anotadas a través de Silvia Ivón Guerrero Castillo, Nora Hilda Ruiz Hernández y Erika Morales Segovia. En la sexta, Brenda Vega Esquivel agregó otra rayita más para poner el marcador final de 11 a 4.

La pitcher ganadora fue Nora Hilda Ruiz Hernández que trabajó 4 entradas y un tercio, lapso donde enfrentó a 18 bateadoras, le anotaron 4 carreras y 5 hits, ponchó a 3, regaló 3 bases. Danna Paola Motta Arellano trabajó como relevista. Perla Yadhira Cruz Galván fue la derrotada, enfrentó a 17 bateadoras en 3 inings, le hicieron 7 carreras y le pegaron 6 hits, regaló 4 bases, 2 por bola y 2 por golpe. El salvamento fue de Yazmín Espitia Guerrero, a quien le hicieron 4 carreras y 2 hits. Abigail Hinojosa y Danna Paola Motta fueron las mejores bateadoras por las ganadoras, pegaron de 4-2. Erika Castillo Rodríguez, se fue de 3-2 por las Vikingas.

El tercer partido será el siguiente domingo.

Top