Diario Regional El Mañana De Valles
Aforo en la basílica será del 75 por ciento

Aforo en la basílica será del 75 por ciento

Aplicarán todos los protocolos sanitarios


Las próximas celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se podrán realizar con un 75% de aforo, así lo confirmó Gabino Medina Rector de la Basílica del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

"Este momento que estamos a un par de días de celebrar, salud nos autoriza festejar este momento con un 75 por ciento de afluencia y hemos venido acompañando y educando, para que nuestros fieles en la celebración tan deseada la podamos vivir".

Destacó que se tuvo un acercamiento con las autoridades sanitarias para los aforos y protocolos que se aplicarán en esta celebración religiosa, destacando que se dará cumpliendo a todas las medidas de prevención.

Indicó que el programa que se tiene preparado para Nuestra Señora de Guadalupe comienza este jueves celebrando a Juan Diego, así como posteriormente el día sábado se hace la bendición de las rosas y a las 10 de la noche se realiza la eucaristía y las mañanitas, al finalizar esto el templo permanecerá cerrado, y el domingo se presidirá la misa del medio día con el Arzobispo Carlos Cabrero Romero para posteriormente concluir con fuegos artificiales.

Destacó que la celebración eucarística se realizará a las afueras del templo, y quienes entren al recinto deberán estar un tiempo corto para evitar aglomeraciones, asimismo las misas se transmitirán vía redes sociales.

Por último agregó que hasta el momento han recibido 118 peregrinaciones, mismas que estarán cerrando hasta el próximo 11 de enero cuando concluyen las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, aclarando que podrían suspenderse de ser necesario ante el panorama de la pandemia.

Top