Diario Regional El Mañana De Valles
Alistan iniciativa para Guardia Civil

Alistan iniciativa para Guardia Civil

La estrategia es para regresar paz y la tranquilidad


El próximo año, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona presentará ante el Congreso del Estado la iniciativa para la creación y funcionamiento de la Guardia Civil, como parte de la estrategia para regresar la paz y la tranquilidad a las y los potosinos, anunció el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Explicó que la iniciativa tiene dos objetivos generales, primero: la armonización de la política y la reglamentación local con las federales, para mejorar e incrementar la coordinación y que el Estado tenga acceso a fuentes de recursos que ahora no tiene para adquisición de equipamiento, capacitación y uso de tecnologías, entre otros. El segundo: la formación de grupos de élite para trabajos de inteligencia, de reacción inmediata, de implementación de tácticas, con equipo de vanguardia y altamente capacitados.

El funcionario estatal agregó que el presupuesto autorizado para el próximo año cuenta ya con recursos etiquetados para la creación del cuerpo de la Guardia Civil, que buscará recuperar el voto de confianza de la ciudadanía como grupo policial para que, como sociedad, se encuentre el camino hacia la paz y la tranquilidad que todas y todos anhelamos.

Torres Sánchez manifestó que actualmente el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se encuentra comprometido y trabajando en la iniciativa con los responsables de las dependencias involucradas en la seguridad pública, que deberá ser presentada durante los primeros días del año 2022, incluso como una iniciativa con carácter preferente para el próximo periodo ordinario del Congreso para su aprobación.

Top