El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Alistan protocolo para la vacunación

Alistan protocolo para la vacunación


El director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, exhortó a la población a mantenerse atenta a los anuncios oficiales sobre la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Soledad.

Indicó que se está trabajando en la logística para la primera etapa dirigida a las personas de la tercera edad, por lo que aunque se difunden en redes sociales o se envían cadenas por diversos medios sobre fechas, horarios y puestos de vacunación, esto aún no se ha definido.

Señaló que el alcalde Gerardo Zapata Rosales se mantiene muy al pendiente de este asunto, participando activamente en las reuniones para garantizar la aplicación de la vacuna y proteger a todos los adultos mayores del municipio.

Indicó que se anunció que en los próximos días llegarán dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ser aplicadas en la zona metropolitana.

No obstante, aunque se presentaron propuestas de ubicación, se exhorta a la población a que estén al pendiente de la información oficial y no se dejen engañar de anuncios, publicaciones y lugares de vacunación en el municipio de Soledad, pues aún está pendiente la fecha para esta actividad.

El funcionario destacó la disposición del Ayuntamiento de Soledad para contribuir con los distintos órdenes de gobierno para que la vacunación en el municipio de Soledad se realice con la implementación de una logística que garantice orden y que todos los adultos mayores sean vacunados.

Finalmente, exhortó a la población en general a mantener las medidas higiénicas, como el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y uso de cubrebocas, además de cuidados especiales en la población vulnerable para evitar la propagación de esta enfermedad.

    Top