Diario Regional El Mañana De Valles
Apuestan por turismo de naturaleza en SLP

Apuestan por turismo de naturaleza en SLP


La Secretaría de Turismo (Sectur) continúa con el fortalecimiento de productos turísticos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y principalmente apuesta por el turismo de naturaleza para la reactivación del sector, una vez que las condiciones sanitarias sean las óptimas, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

“Se ha trabajo en todo el Estado de manera integral, no solo en la promoción, sino también en la innovación y fortalecimiento del producto turístico para contribuir a la llegada de visitantes, –de acuerdo a como las condiciones sanitarias lo permitan-, y lograr también una derrama económica para las localidades”, externó el Secretario de Turismo.

Entre los productos que se inauguraron en los últimos meses y que se promocionan dentro del turismo de naturaleza se encuentra, en la región Centro del Estado, el Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros que conecta a Cerro de San Pedro, lugar donde se fundó San Luis Potosí, con Armadillo de los Infante, ideal para recorrerlo caminando o en bicicleta y que fomenta la llegada del turismo conocido como silencioso, pues no llega en grandes masas.

Además del reciente nombramiento de Santa María del Río como pueblo mágico –señaló el secretario de Turismo- en el que trabajamos su impulso y posicionamiento para lograr un arribo de visitantes que beneficie a los pobladores de la región.

Para la Huasteca, específicamente en Xilitla, se trabaja en la nueva oferta que será la “Ruta de Orquídeas” enfocada al conocimiento y adquisición de esta flor, una de las más tradicionales de la zona.

“Queremos ser muy responsables, así como con los nuevos productos, buscamos que la recuperación de la actividad turística suceda en una forma paulatina, sabemos que estamos pasando por una pandemia y estamos conscientes que aún no existen las condiciones óptimas, pero nos estamos preparando para ese momento”, mencionó Arturo Esper.

En Real de Catorce, en el Altiplano potosino, se ha promovido una nueva ruta ciclista, ya se capacitaron a los guías locales para emprender este nuevo producto, además que este pueblo mágico también estrenó hace unos meses una tirolesa con inversión privada.

En la región media del Estado se trabaja en dos rutas, una de aviturismo en las grutas de la Catedral en Rioverde, y una de ciclismo en Ciudad Fernández, lo que contribuye a diversificar y dar mayores opciones a las y los visitantes.

 


Top