Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza siembra de  cultivos de temporal

Avanza siembra de cultivos de temporal

Cultivan en más de 150 mil hectáreas


Las lluvias que se han presentado en San Luis Potosí de manera generalizada desde hace dos semanas, han beneficiado a quienes tienen cultivos de temporal en el ciclo primavera-verano, estableciendo al 30 de junio más de 150 mil hectáreas, informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

El funcionario estatal indicó que el mayor avance de siembras de temporal se registra en maíz con 81 mil 521 hectáreas y frijol con 61 mil 306 hectáreas, además de que han sembrado avena forrajera y de grano, soya y sorgo, sin contar otros cultivos que cuentan con sistemas de riego.

Añadió que, aunque ya hubo un aviso de siniestro en cultivos de Cerritos, que va a revisarse para emitir el dictamen, hasta el momento las lluvias están generando beneficios.

Cambeses Ballina mencionó que tienen reportes por bordos de abrevadero y ollas de agua que se encuentran llenos, lo que significa un “respiro” en el sector pecuario, porque quienes se dedican a la ganadería, venían acumulando costos y daños por una sequía prolongada.

Top