Diario Regional El Mañana De Valles
Campañas de vacunación  deberán “intensificarse”

Campañas de vacunación deberán “intensificarse”

Sólo así habrá recuperación económica


La aplicación de la vacuna a personas que forman parte del sector de la población que desempeña actividades económicas, permitirá que San Luis Potosí tenga una recuperación importante tras varios meses de dificultades por el aislamiento que generó la pandemia de Covid-19, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.

“Estamos viviendo una situación donde se incrementan los casos de Covid-19, por lo que es necesario que redoblemos los esfuerzos de manera conjunta, que nos asociemos la sociedad civil, el gobierno y los empresarios para generar un marco de concientización que revierta el crecimiento de los casos”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, señaló que la participación de los empresarios es importante porque se está generando el regreso a los centros de trabajo, donde no se deben descuidar las medidas de sana distancia, lavado de manos y todos los protocolos que las autoridades han difundido permanentemente.

Expuso que “no debemos bajar la guardia, porque si no tenemos un marco de protección, se van a seguir incrementando los casos, por lo que el exhorto a las autoridades es para que continúen e intensifiquen las campañas de vacunación, generando las posibilidades a cada segmento de la población”.

Manifestó que las personas de 40 a 50, de 30 a 40 y ahora de 18 a 30 años, están siendo vacunadas, y al formar parte del segmento de la población económicamente activa, ocasionarán que se reactive la economía en todos los rubros para que poco a poco se vaya generando una recuperación.

Top