Diario Regional El Mañana De Valles
Campañas políticas no frenarán fiscalización

Campañas políticas no frenarán fiscalización

El plazo para entregar cuentas ya concluyó


El desarrollo de las campañas políticas, por diversos cargos de elección, no interferirá la fiscalización de las cuentas públicas ejercicio 2020.

Rocío Cervantes titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que aún, pese a que sigue vigente la epidemia de COVID, con un estricto protocolo sanitario, será realizada la revisión del gasto anual, hecho por los entes públicos.

Tampoco interferirá con ese trabajo de revisión, el desarrollo de las campañas políticas, en marcha para la elección de gobernador del estado, y por alcaldías y diputaciones locales, por comenzar en el mes de abril.

Cervantes explicó que la ASE tiene un calendario de revisión definido, con el que se descarta que el proceso electoral, interfiera de alguna manera, con la fiscalización anual de cuentas públicas 2020.

La revisión será realizada -apuntó-, con todos los procedimientos y plazos que marca la Ley, una vez revisadas, se hace una confronta preliminar con los entes auditables, para un primer desahogo, y perfilar la entrega del informe final de auditoría, hacia el 31 de octubre, ya con la próxima Legislatura.

La funcionaria admitió que las licencias al cargo, tramitadas por algunos alcaldes que compiten en el actual proceso electoral, sí genera un descontrol administrativo.

Pero nosotros aplicamos en la revisión -añadió-, criterios técnicos, en esos casos, las responsabilidades recaen también, en las personas que quedaron al frente de esas funciones.

Este 15 de marzo concluyó el plazo establecido por la Ley, para que todos los entes auditables de SLP, entreguen sus respectivas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020.

Top